sábado, 9 de diciembre de 2006

Yo le pongo fichas al gordo

"La palabra Navidad proviene del latín natívitas, ‘nacimiento’. Los anglosajones utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este mundo."
La pregunta es... actualmente ¿alguien se acuerda de este pobre pibe que nació (si creemos, por supuesto que realmente existió) sobre el pasto sucio, rodeado de mierda de burro, de una madre para la cual su cabeza fue lo primero que le pasó por... bueno, por el canal de parto? ¿Alguien recuerda que lo "importante" de la Navidad no es el tío gordo, borracho, disfrazado de papá pitufo que llega con una bolsa de regalos que a los padres les costaron mucho más de lo que podían gastar?
¿Cómo llegó la tradición a convertirse en un mercado donde todo es manejado por la oferta y la demanda?

¿Por qué Papá Noel tiene más fanáticos que Cristo que viene jugando hace más tiempo y con mejor marketing?

jueves, 7 de diciembre de 2006

La gente es mala y comenta



Y sí mis queridos. Vivimos en una sociedad com puesta básicamente por gente, entre otras cosas que no pretendo enumerar el día de hoy. Lo que nos diferencia de los animales, además de la capacidad de "razonar" (aunque sabemos muuy bien que muchos no lo hacen. No lo hacemos) es la posibilidad tanto física como intelectual de hablar o, en su defecto, comunicarnos a través de signos y símbolos que pueden emplearse con el objetivo de compartir un momento tan particular como una conversación.
La sucesión de temas comienza generalmente en cuestiones referidas al clima, el trabajo, los estudios, la inseguridad, etc hasta que, indefectiblemente la conversación da un vuelco de aproximadamente 180 grados y se llega a la parte interesante: el chisme!
Pero... ¿por qué nos empeñamos en invertir nuestro tiempo hablando de lo que hacen los otros con su vida?
Porque criticamos precisamente eso que nos gustaría hacer y nuestra falsa moral no nos lo permite. Porque envidiamos la libertad, la falta de vergüenza. Porque nos da miedo disfrutar, reconocer que las cosas que nos gustan o divierten pueden no estar "socialmente aceptadas". Porque le tenemos miedo a lo que no conocemos, y a lo que los otros puedan decir de nosotros. Porque... cada uno sabe bien por qué.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Primero lo primero



Así es, 4 años de carrera no me sirvieron para nada.
Una intenta remarla en un pan de manteca creyendo que lo académico facilita las cosas pero NO! ... la vida juega con cartas marcadas y encima, la muy yegua, no da revancha.
Asique, acá me tienen, tirando pa' no aflojar y sumándole mi granito de arena a esta locura diaria que, a la larga, termina siendo sana y sumamente disfrutable.

Que les apetezca tanto como a mí!!