jueves, 7 de diciembre de 2006

La gente es mala y comenta



Y sí mis queridos. Vivimos en una sociedad com puesta básicamente por gente, entre otras cosas que no pretendo enumerar el día de hoy. Lo que nos diferencia de los animales, además de la capacidad de "razonar" (aunque sabemos muuy bien que muchos no lo hacen. No lo hacemos) es la posibilidad tanto física como intelectual de hablar o, en su defecto, comunicarnos a través de signos y símbolos que pueden emplearse con el objetivo de compartir un momento tan particular como una conversación.
La sucesión de temas comienza generalmente en cuestiones referidas al clima, el trabajo, los estudios, la inseguridad, etc hasta que, indefectiblemente la conversación da un vuelco de aproximadamente 180 grados y se llega a la parte interesante: el chisme!
Pero... ¿por qué nos empeñamos en invertir nuestro tiempo hablando de lo que hacen los otros con su vida?
Porque criticamos precisamente eso que nos gustaría hacer y nuestra falsa moral no nos lo permite. Porque envidiamos la libertad, la falta de vergüenza. Porque nos da miedo disfrutar, reconocer que las cosas que nos gustan o divierten pueden no estar "socialmente aceptadas". Porque le tenemos miedo a lo que no conocemos, y a lo que los otros puedan decir de nosotros. Porque... cada uno sabe bien por qué.

No hay comentarios: